Oración a la Pupusa Salvadoreña

(foto by EDH)

Se me ocurrió buscar si existía alguna parodia de la Pupusa salvadoreña. Esa típica comida "rara" que comemos los salvadoreños a cualquier hora del día, y que es realmente alta en todo. Grasa, nutrientes, carbohidratos... etc. etc. etc.

Ya antes había posteado sobre el contenido calórico de las pupusas, y seguramente hay un montón de entradas sobre la oración a la Cerveza Salvadoreña.

Pero yo, hoy, voy a escribir esa, LA ORACIÓN A LA PUPUSA SALVADOREÑA. y ojalá que me quede bonita. hay les va:

ORACIÓN A LA PUPUSA SALVADOREÑA.

Dios te salve, pupusa sagrada, de tu seno hemos comido y engordado; eres el maíz que cultivamos, el frijol que nos sustenta, el chicharrón que adoramos, el quesillo que se derrite, el platillo que nos alimenta.

Tú vienes a nuestros hogares queridos, bien doraditas, bien rellenitas, bien calientitas, con curtido y salsa, y hasta con gaseosa.

En tus adentros figuran rellenos extraños, las hay de camarones, de papa o de jamones, de chorizo o de zanahoria, cochinito y papelillo.

Pupusa, en cada pupusería pedimos a la pupusera que se apure, que eche más pupusas y que nos atienda luego, grande ella, dulce afecto a la señora pupusera que nos nutre con gran amor.

Pupusa, tu historia, tan autóctona cuscatleca, reseñas el robo de los hondureños; tú reverencias el acta que te consagró como platillo nacional, y marcas el segundo domingo de noviembre en que la justicia y la libertad nos llevan hacia vos.

Pupusa de mi patria, platillo sagrado de El Salvador, te saborean las nuevas generaciones.

Para tí, el fuego flameante de los polletones, los comales de Ilobasco, los curtidos de Izalco.

Para tí, el respeto de tu pueblo y el toque de sabor, que hoy torteamos para que siempre nos alimentes.



Este Post cuenta con Creative Commons.
Creative Commons License

Oración a la Pupusa Salvadoreña por Mauxito Lemus Cuenta con Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Basado en el trabajo que se hace desde mauxito.blogspot.com.
O sea que: Si usté quiere usarla, bienvenidos sean los links, y no se olvide de mencionarme por ahí, para hacerme famoso verdá. También sepa que de esto no se come, así que no lo venda, y por si acaso, acuerdese que si hace una, compártamela :D
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de agradecimiento a la memoria de un amigo

El significado espiritual de la Primavera

Cualidades de un Publicista