Estoy preparado?

Hola!

Recordarán que hasta hace un tiempo yo tenía un filtro de preguntas...
más o menos decía:
"Tu comentario me hará bien, tu comentario me hará crecer, tu comentario me hará feliz? si no es así no lo publiques."

Pues bien, me he puesto a pensar sobre el triple filtro que alguna vez un gran filósofo declaró que eran los escenciales para considerar si una pregunta, o un comentario, deberían o no hacerse.
Pero ésto, me ha llevado a conclusiones mucho más puntuales...
¿Estoy yo preparado para recibir cualquier comentario?
¿Estoy yo preparado para responder de la mejor manera?
¿Estoy yo preparado para asumir la responsabilidad de tener un espacio de comunicación?


y también
¿Está El Salvador preparado para los Social-Media?
¿Está El Salvador preparado para comentar libremente?
¿Está El Salvador preparado para asumir la responsabilidad de abrir más espacios de comunicación y utilizarlos para construir sociedad?


Esto me ha puesto a pensar en la cultura, en la forma de vivir de los salvadoreños, de lo "sobreexpuestos" que estamos cuando nos involucramos en los medios sociales, principalmente en el internet.
Estas preguntas básicas, si estoy yo preparado, o está mi país preparado, es algo que realmente me preocupa... Antes de compartir con ustedes mi punto...
me gustaría saber qué opinan:
¿Está El Salvador preparado para entrar de lleno a las Tecnologías de la Comunicación y utilizarlos para la construcción de una sociedad en desarrollo contínuo?¿Tiene la capacidad de utilizarlos para el bien social?¿Tiene la educación adecuada?¿Tiene los medios adecuados?


Olviden mis filtros por un momento... y siéntanse libres de comentar...
que esta entrada es para HACER SOCIEDAD... una nueva sociedad
7 comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de agradecimiento a la memoria de un amigo

El significado espiritual de la Primavera

Cualidades de un Publicista