M.A.U.X.I.T.O.

Mauxito.

Hace unos días, en una crisis existencial, consideré que era momento de des-hacerme de MAUXITO y de iniciar una vida NORMAL, con mi nombre real.

Hice una encuesta, y los resultados los comparto a continuación. Obtuve 19 votos...
el 53% me decía que considerara la opción de que tenía 2 nombres, y que los puedo usar como yo quiera, cuando yo quiera, y de la forma que yo quiera.

el 32% me decía que mi nombre real era MAURICIO no Mauxito, por lo tanto, que dejara de molestar y me quedara con mi nombre.

el resto.. el 16% (por cierto no me cuadra el 100% me da 101% pero los del PollDaddy.com dicen que así es y que ni modo...) me decía que VOS SOS MAUXITO, NI SE TE OCURRA QUITÁRTELO!!!....

Y tomé muy en cuenta los 3 consejos.

Para empezar, les diré a mis queridos 16%... si soy Mauxito, pero también soy Mauricio. Nací con ese nombre, me gusta, me encanta... y además, es la raíz lingüística de Mauxito. Si él, no existiera... sin Mauricio, Mauxito no fuera... de ningún punto de vista.

Al otro 32% les explicaré quién es Mauxito.
Mauxito es quien Mauricio es en internet. Mauxito es el apócope de MAURIXITO... que proviene de MAURICITO y MAURIX. (Maurix proviene de MATRIX, la movie) y Obviamente nacen del nombre Mauricio. (qué por cierto significa Moreno).
Mauxito nació en una tarde de junio, mientras estaba decidiendo qué nickname usar para el blog que inauguré... el nombre original del blog es MAURIX y su definición dice The Mauxito's Blog.
Es decir, que el Maurix es mi blog, y que Mauxito es el que lo escribe.

Mauxito, es un joven cualquiera, con pensamientos que van desde lo más random, hasta lo más especial, vive y siente, y ama, y se enamora, y trabaja, y estudia. Estudia de la vida, de los amigos, es autodidacta. Ama como degenerado, ama todo, la vida, la fe, Dios, las cosas, su compu, a sus amigos... está profundamente enamorado de sí, tanto que se le olvida a veces que existe más gente en el mundo, pero también ama a la humanidad.
En su amor a la humanidad buscó una alternativa que le proveyera una "visión abarcadora" de la vida, y que pudiera encaminarlo hacia un destino más elevado. Entonces, en su incansable búsqueda encontró la Fe Bahá'í, un sistema religioso que además de enfocarlo en el camino de la vida, sobre todo en asuntos espirituales, le regaló la maravillosa visión de servicio a la humanidad que tanto estuvo esperando. El regalo de la Fe que se le entregó es su misión principal en la vida. Vive y trabaja de acuerdo a lo que su fe le dice, y practica, en la medida de su capacidad, y quizá no tanto, lo que sus Escritos Sagrados detallan.

Ama su fe, la ama más que a su propia vida.
Como Mauxito, se ha encontrado con muchos otros que, en su camino, en su vida, en su búsqueda, han encontrado la Fe, y ahora tratan de vivir de acuerdo a sus ordenanzas.
Además, no solo ha encontrado a más Bahá'ís.
Mauxito es un buscador. Y de tiempo en tiempo encuentra gente que agrega a su liferoll (estilo blogroll, pero lo que agrega son vínculos emocionales con tantas personas como conoce).

Ese es Mauxito, hay más cosas que decir de él, pero conciente no hacerlo.

Así que, mis queridos 52%. He decidido seguir siendo Mauxito.
Lo decidí así, pero habrán unos cambios significativos.

Mauricio es demasiado arrogante, no humilde. Dejará de serlo. Porque quiere ser más como Mauxito, sencillo y sin complicaciones.

Mauxito era demasiado tranquilo, a veces muy pasivo, no propositivo. Dejará de serlo. Quiere ser más activo, con más vida, más chispa. Como Mauricio.

Y se irán dando cuenta de más cambios... porque desde hoy Mauxito y Mauricio son el mismo.
Con la única diferencia es que Mauricio, tiene existencia física, un cuerpo, un alma, movimiento.
Mauxito, no... es una secuencia infinita de bits.


3 comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de agradecimiento a la memoria de un amigo

El significado espiritual de la Primavera

Cualidades de un Publicista