¿Por quién votan los bahá'ís?

Especialmente por la coyuntura que vive nuestro país, el tema de la política ocupa toda la atención de la sociedad en general.

Siendo nosotros parte de la sociedad donde vivimos, no somos indiferentes a la necesidad que la humanidad tiene de arreglar sus propios asuntos. Nuestra prohibición de no participar en política partidarista no tiene que ser identificada con indiferencia o falta de conciencia de nuestra parte.

Como ciudadanos y ciudadanas obedecemos las leyes del Gobierno donde vivimos y estamos comprometidos en el cumplimiento de nuestras obligaciones civiles, por tanto sí estamos llamados a ejercer el sufragio.

Lo que no podemos hacer es realizar actividades proselitistas, sino votar por los méritos del candidato.
Unos extractos de los escritos bahá'ís ilustran esta postura:

"Corresponde a los individuos utilizar su derecho a votar de un modo tal que se mantengan alejados de la política partidaria, y tengan siemre presente que están sufragando en base a los méritos del individuo, y no porque pertenezca a uno u otro partido. Este tema debe quedar muy claro para los creyentes, a quienes se deja en libertad de obrar según su propio criterio y juicio." (Carta en nombre de Shoghi Effendi, 1933)

"...ningún sufragio realizado ni ningún cargo asumido por un bahá'í debe necesariamente significar la aceptación por parte del votante o del que desempeña el cargo, de todo el programa de algún partido politico. Ningún bahá'í como tal puede considerarse republicano o demócrata. Por sobre todo él es el defensor de los principios enunciados por Bahá'u'lláh, con los que, estoy firmemente convencido, el programa de ningún partido politico armoniza por completo."


(Made by Gabi)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines