Qué Fácil es Servir!


Qué Fácil es Servir! from Mauxito Lemus on Vimeo.

Este es un pequeño video que muestra el trabajo que he estado realizando con algunos prejóvenes en la Casa de la Cultura de Santa Tecla.
Ellos son unos jóvenes muy especiales, que tienen muchas capacidades, son bien inteligentes y les gusta hacer actos de servicio, aunque sencillos, con mucho amor para la comunidad.
Son un grupo que se ha vuelto consciente de la realidad que está a su alrededor y se sienten inspirados para poder realizar cambios importantes en sus vidas, y en las vidas de sus congéneres.

Este grupo, lo iniciamos por parte de la Comunidad Bahá'í, siendo éste, una parte importante dentro de las actividades de 'impacto social' que realizamos durante años.

El llamado ha sido:
"Entre los jóvenes de la comunidad figuran los conocidos como pre-jóvenes, situados en edades comprendidas entre, digamos, los doce y quince años. Representan un grupo especial con necesidades especiales dado que se sitúan en cierto modo entre la infancia y la juventud, en un período en que experimentan numerosos cambios interiores. Debe prestárseles una atención creativa de modo que participen en programas de actividades que centren sus intereses, moldeen sus capacidades para la enseñanza y el servicio, y los lleven a participar en la interacción social con otros jóvenes. El empleo de las artes en sus diversas formas puede revestir gran valor en tal actividad." (Casa Universal de Justicia, Mensaje de Ridván de 2000)

La Comunidad bahá'í...
"ha diseñado programas para la educación espiritual y moral de sus miembros más jóvenes y los ha hecho extensibles no sólo a sus propios hijos y pre-jóvenes sino también a los del conjunto de la comunidad."(Casa Universal de Justicia, Mensaje de Ridván 2006)
También están...
"Conscientes de las aspiraciones de los niños del mundo y de su necesidad de educación espiritual, amplían las miras de sus esfuerzos a fin de incluir a contingentes mayores de participantes en clases que se convierten en centros de atracción para estas generaciones y afianzan las raíces de la Fe en la sociedad. Ayudan a los prejóvenes a navegar por una etapa crucial de sus vidas y a adquirir los poderes para encaminar su energía hacia el progreso de la civilización." (Casa Universal de Justicia, Carta fechada el 20 de octubre de 2008)
Algo muy importante es que
"La preocupación por la educación moral y espiritual de los jóvenes está arraigándose en la conciencia de la humanidad, por lo que ninguna tentativa de construir comunidad puede permitirse pasarla por alto. Lo que se ha hecho especialmente visible... es la eficacia de los programas educativos dirigidos a la potenciación espiritual de los pre-jóvenes. Cuando se les acompaña durante tres años con un programa que realza su percepción espiritual, y se les anima a iniciar la secuencia principal de los cursos de instituto a la edad de quince años, se vuelven una gran reserva de energía y talento que puede consagrarse al avance de la civilización espiritual y material." (Casa Universal de Justicia, Carta fechada el 27 de diciembre de 2005)
La esperanza hoy es que...
"Que no olviden jamás el imperativo de atender a las necesidades de los niños del mundo y ofrecerles clases que desarrollen sus facultades espirituales y establezcan los cimientos de un carácter noble y recto. Que lleguen a percibir plenamente el significado de sus esfuerzos por ayudar a los jóvenes a formar una identidad moral sólida durante sus primeros años de adolescencia y liberar su potencial para contribuir al bienestar de sus comunidades." (Casa Universal de Justicia, Mensaje de Ridván de 2008)

Sólo les cuento que este grupo se sigue reuniendo los Viernes a las 2:30 PM en la Casa de la Cultura de Santa Tecla.
Este año vamos a incorporar clases para refuerzo de inglés, además de las actividades básicas de un grupo prejuvenil, y vamos a abrir una nueva jornada, los Viernes a las 9:30 AM.

Así que si conocen prejóvenes, entre 12 y 15 años, que vivan en Santa Tecla, o sus alrededores, que quieran recibir refuerzo de inglés, a la vez que una educación integral, estamos disponibles en la Casa de la Cultura!

Conocé más de este grupo en Estrellas del Cielo del Entendimiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines