Siendo víctima de Copyrigth

Está bien, está bien, la verdad, los entiendo, yo estoy a favor de copyright
pero es feo y raro que te notifiquen a vos que has sido acusado de violar los derechos de reproducción de una pista de audio que colocaste en un video.

Este es el mail de notificación que recibí...
Dear mauxito,

Video Disabled

Un propietario de derechos de copyright ha reclamado la totalidad o parte del contenido de audio de tu vídeo Oremos unidos. El contenido de audio identificado en el vídeo es el tema Ariadne de Lisa Gerrard. Sentimos comunicarte que se ha bloqueado la reproducción de tu vídeo por una infracción de derechos musicales.

1. Sustituir audio

Utiliza la función "Cambiar audio" para sustituir el audio de tu vídeo por cualquiera de los temas de nuestra creciente biblioteca de música autorizada. El vídeo se volverá a publicar en YouTube con la nueva pista de audio.

2. Silenciar audio

Puedes silenciar el audio de este vídeo. YouTube volverá a publicar el vídeo con el audio silenciado de forma permanente.
3. Presentar reclamación

Si crees que esta reclamación se ha debido a un error o que estás autorizado de cualquier modo a utilizar el contenido en cuestión, puedes presentar una impugnación contra el supuesto propietario de los derechos de copyright. Se te indicarán los pasos necesarios para completar un formulario web y se le remitirá tu impugnación para que pueda revisarla.

Ten en cuenta que, si impugnas la reclamación presentada contra tu vídeo, el supuesto propietario de los derechos de copyright podrá verlo. Este procedimiento es necesario para que esa persona pueda revisar la impugnación y se aplicará independientemente de la configuración de privacidad que hayas elegido. Si tu vídeo es privado y no deseas que el supuesto propietario de los derechos de copyright pueda verlo, lamentablemente no podremos aceptar tu impugnación. Sin embargo, si tu vídeo es privado, se lo notificaremos claramente a la persona en cuestión antes de que lo vea para que sepa que está obligada a respetar la privacidad y confidencialidad del vídeo.

Ten en cuenta también que si el supuesto propietario del copyright responde a tu impugnación reafirmando la titularidad de los derechos, tu vídeo se retirará de YouTube de forma permanente.

Para obtener más información sobre este proceso, consulta la sección Disputas de identificación de vídeos del Centro de asistencia.

4.Retirar vídeo

Puedes eliminar este vídeo de YouTube.

Esto me hace pensar en 2 cosas (bueno 3 o 4... ustedes ya me conocen)

  1. Que hay que tener mucho cuidado de saber qué estamos colocando en la web, y por lo tanto, tenemos que "definitivamente" linkear, otorgar derechos de creación (al dueño), colocar notas de referencias.
  2. Viéndolo por el lado amable, gente tan importante (como para que reclamen derechos en youtube) ha estado visitando mis videos. Seguramente lo vieron, y muy seguramente el mensaje que queríamos presentar lo vieron. (Ya que la canción por la que me bloquearon estaba en la 2ª parte del video)...
  3. Que pues, es bien fácil caer en la violación de los derechos de autor, y aunque yo los defiendo con alma y corazón (porque es bien feo que te plagien, o que no te reconozcan autoría), se siente bien feo que te acusen
  4. Que chivo recibir un mail del equipo de Youtube...
Otra experiencia más contando en mi carrera por el internet...
ojalá no me demanden!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Jeje, a mi me ha pasado lo mismoo, hace ya unas semanas, o algun mes..., use una canción de una banda sonora de una película ("To Alsan's Camp" de Narnia), pero como el video era muy cutre y no me interesaba volver a ponerlo..., lo dejé pasar jeje.

Sigue escribiendo, y un saludo!!

Arián. de ejercitodepaz.com :P
Anónimo ha dicho que…
Que yuca!, a mi no me a pasado pero ya he tenido otras experiencias en internet.
Mauxito ha dicho que…
A mí, me acusaron también de LPG de plagiar una noticia, pero realmente sí tenía links, pero quizá ni los vieron... aunque me dio risa, porque me pusieron el mensaje en el CBox, así que tampoco puedo asegurar que hayan sido ellos...
de todas maneras, me gustó que me lo notificaran formalmente, y que no tomaron acciones inmediatas, sino que comunicaron de la manera más atenta...
por eso lo quité... por respeto a su respeto.
Mauxito ha dicho que…
Los de Youtube fueron respetuosos, no los de LPG... que hasta me dijeron que me iban a demandar por plagio!!...
si todo se solucionaba con 2 simples links (que ya estaban agregados)

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines