Itinerario de viaje 1

Destino: Managua

Hora de salida: 4:00AM
Hora de llegada: 4:00PM

Salimos ésta mañana con rumbo a la Conferencia Regional Bahá'í, con sede en la ciudad de Managua Nicaragua.

(Brief)
Las Conferencias Regionales Bahá'í son diferentes conferencias celebradas alrededor del mundo, 41 en total, con el objetivo de reunir a los amigos bahá'ís de diferentes regiones, para celebrar los logros alcanzados durante el plan de 5 años, y planificar lo que queremos hacer durante los últimos 2 años que restan.
La comunidad Bahá'í es un grupo de creyentes de la Fe Bahá'í, cuyo principio fundamental es la Unidad como base para el desarrollo social. Nació en 1844 en Persia, hoy Irán, su fundador es Bahá'u'lláh, cuyo título significa La Gloria de Dios.
Estas conferencias marcan un hito histórico en la Fe, que desde los años 50's no celebraban ésta clase de reuniones, y definitivamente, y gracias al llamado de la Casa Universal de Justicia, órgano supremo administrativo de la comunidad bahá'í, que dirigió en una carta a todos los bahá'ís del mundo el pasado 20 de octubre, se están celebrando en 41 ciudades alrededor del mundo en apenas 5 meses, de las cuales se han celebrado a la fecha casi 3o.

Simultáneamente se desarrollan junto a Nicaragua, Papúa Nueva Guinea y Canadá.


Ahora bien, voy a explicar más o menos mis reflexiones durante éste día:

Primero, cuando veníamos en el carro, vi algo que me impactó

Esta imagen refleja lo que está sucediendo en el mundo bahá'í ahorita.

Por un lado, el sol que despunta es la Revelación de Bahá'u'lláh, que prácticamente aún es el alba, los rayos son la guía amorosa de la Casa de Justicia, que se enfoca en puntos específicos.
Las Nubes más brillantes (abajo) son las Conferencias que ya se realizaron, que una vez estuvieron apagadas, pero cuando los rayos las tocaron, inmediatamente se iluminaron.
Las nubes que están empezando a brillar (al centro) son las Conferencias muy recientes, y las que están por llegar (como la nuestra)...
En cada punto, la luz llega de la misma manera, pero la posición y la capacidad de la nube para reflejar esta luz es diferente en cada punto. Por lo que algunas nubes no tardaron en encenderse y darle paso a la brillante luz del sol de la mañana, otras estaban encendidas, pero requieren de esfuerzo, viento y movimiento para poderse encender aún más, las otras nubes son los planes a futuro, lo que nuestra amada Casa de Justicia aún no ha divulgado.

Me pareció una reflexión bonita para compartir.

Bueno, estoy de pie desde las 3:30, el viaje ha sido largo pero provechoso, les dejo algunas de las mejores pics del día!!





Comentarios

Unknown ha dicho que…
hey! que chivo que andés en Nica y sobretodo que vayas por cosas de fe ^^ mantenenos al tanto :D y si, mis comentarios todavia no te harán crecer y no te interesan pero ya los pongo con menos miedito :D ya estoy entrando como si fuera la casa de un tío :D

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines