Zapatos que Inspiran

no hablo del poema de ASÍ TE QUIERO NOVIA, de Pedro Geoffroy Rivas, de este post o las reflexiones de este post.
sino de los Zapatos Voladores más famosos del mundo, que estuvieron cerca de la cara de Mr. G.W. Bush...

Pero... EDH recién publica:

El incidente protagonizado por el periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente George W. Bush sigue generando reacciones. Después de provocar protestas en el mundo musulmán, servir de inspiración a una canción y numerosos juegos de Internet, así como chistes en la cumbre presidencial de Brasil, ahora el episodio cuyas imágenes ha repetido la televisión una y otra vez provocó una singular manifestación frente a la Casa Blanca.

Un grupo de pacifistas se concentró ayer frente a la Casa Blanca para pedir la liberación del periodista iraquí Muntazer al Zaidi, lanzando zapatos a un muñeco del presidente George W. Bush. La organización Code Pink, conocida por sus acciones contra la guerra en Irak, organizó un acto frente a la residencia presidencial para solidarizarse con Zaidi, que permanece detenido desde el pasado domingo, cuando a modo de protesta contra el conflicto, le tiró los zapatos al gobernante estadounidense durante una rueda de prensa.

Los activistas también llevaron varias bolsas de zapatos con los nombres de los ciudadanos iraquíes que han muerto "en la guerra de Bush" y que colocaron en hilera frente a la Casa Blanca.

Al Zaidi, detenido a la espera de un juicio, afronta una condena de siete años por "delito de ataque a un jefe de Estado".



Y de plano, aquí está la canción:

They took him down
To the ground
Never giving him the answers
He was looking for

They stole his crown
Gave it to the clowns
Bringing in a marching band
To play a song for him

He threw a shoe at the opposite
Point of view

Now he's face first in the dust
Saying "You're evil man its a must it's a must
See what I stepped in on the way to the bus"

"If you could, pretend
That my size 10's are
Gonna hit you"



En lo que a mí respecta, realmente no tengo una opinión sobre el suceso, pero sí, una opinión en cuanto a lo que éste incidente ha desatado.

  1. El mundo sigue enfocándose en cosas insignificantes, cuando es más importante temas como el calentamiento global, el hambre y la pobreza, el desempleo, la guerra, etc.
  2. Si un par de zapatos tienen el poder de hacer éste tipo de revuelta, imagínense darle zapatos a todos los desposeídos, pobres y necesitados... de plano el mundo puede cambiar no creen??
  3. Es de plano una gran despedida para Mr. G.W.B.
  4. Me gusta que la oposición siempre sea más pensante, como el ejemplo de colocar zapatos con los nombres de los muertos y prisioneros, lo que me parece un buen acto para la conciencia. Primero, porque es un llamado de atención acosas que realmente importan, pues, para no desatender aquellos asuntos que tienen que seguirnos preocupando hasta que se resuelvan, y segundo, porque me parece sensato que aún pensemos en los que siguen sufriendo, ellos y sus familias, considerando que, sean lo que sean, crean en lo que crean, y hagan lo que hagan, son seres humanos y merecen trato y dignidad como lo merecemos nosotros.
  5. Este tipo de incidentes me siguen haciendo pensar en la famosa "libertad de expresión" vs "Represión"... ¿dónde quedan los límites de una para llegar a la otra?

Comentarios

Dulce Limón ha dicho que…
Me gusta tu reflexión :D

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines