U2 Vení!


Vení, U2!!! vení, veni!!



Es de todos sabido que el líder y vocalista de la mejor banda de rock de los últimos 25 años, Bono, es un humanista consumado, un tipo que ha sido capaz de asumir el rol que la vida le ha entregado.

Él estuvo en El Salvador en los 80’s, vivió en carne propia los acontecimientos que azotaban al país en aquellos días e incluso escribió una canción inspirado en esa experiencia. Ahora es tiempo de que regrese a cerrar ese círculo y a descubrir este El Salvador en paz.

Queremos que la banda voltee a vernos, que sepa que somos capaces de hacer grandes cosas, que somos una nación unida y maravillosa. Se hará todo lo que esté de nuestra parte para llamar su atención con el objetivo final de que U2 de un concierto aquí en El Salvador.

JAMAS EN LA HISTORIA SE HA VISTO QUE UN PAÍS QUE LLAME A UN ARTISTA A VENIR NO SON LOS PROMOTORES DE UN CONCIERTO ES LA GENTE SON LOS SALVADOREÑOS QUIENES ESTAN LLAMANDO DE MILES DE FORMAS A U2 A QUE LLEGUE A EL SALVADOR.



Vaya, un cumbión para que se animen a venir!!


Un esfuerzo de todas y todos los salvadoreños para pedirle a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen que vengan a nuestro país, que nos tomen en cuenta para su próxima gira y hagan de nuestro días algo especial...U2 Vení por favor, hagamos historia en Centroamérica!!!

Como salvadoreños, nos hemos unido muchas veces, por infinidad de causas, esta es otra opurtunidad, única para ser UNO de nuevo, partimos de UNA idea que se origina en Radio Femenina, pero como idea sola, no funciona, necesitamos de todos, oyentes de radio femenina o no, empresarios, estudiantes, gente común que nos apoye como pueda, con lo que tenga: tiempo, recursos, habilidades, transporte, iniciativas, escritos, canciones, poemas, pinturas, esculturas, chistes, malabarismo, actos de magia, huelgas, caminatas, cadenas huamanas, pupusas, lo que sea para que nos vuelvan a ver y que Bono regrese, esta vez no ha la montaña sino a tocar junto a The Edge, Larry y Adam. Seamos UNO y logremoslo!


Silencio... que U2 quizá no puede oír, mejor mandémole un videito... con texto..




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Es de todos sabido que el líder y vocalista de la mejor banda de rock de los últimos 25 años, Bono, es un humanista consumado, un tipo que ha sido capaz de asumir el rol que la vida le ha entregado."

¿Has oído Rock alguna vez en tu vida? ¿Mejor vocalista? ¿De cuánta música te han privado? Freddie Mercury, Thom Yorke, Chris Cornell, Zack de La Rocha y por más obvio que sea Kurt Cobain, ¿te suena alguno? Todos sobrepasan a Bono tanto en calidad de voz como en influencia musical. O enumerá a cuántas bandas ha influido U2 y a cuántas ha hecho agarrar una guitarra Nirvana.

Qué lástima que por humanista consumado te refirás a ese bufón que se lucra con sus dizque iniciativas como (RED) para jactarse de gran altruista cuando no deja de ser más cínico que todo el mundo.

Ojalá U2 no se "voltee" hacía acá como vos decís. Por más genial que me parezca la iniciativa de un grupo de gente tratando de hacerse notar por una banda internacional, me parece risible que sea U2, uno de los actos más sobrevalorados de la última década.

Pero para qué extrañarse, la gente jamás va a pedir espectáculos de primer nivel como el de Björk o Radiohead. Todos van a estar felices coreando “Uno, dos, tres… catorce”.
Anónimo ha dicho que…
de quien es este caprichito alguien con influencia en los medios no puede hacer esta patraña en nombre de todo un pais exijimos respeto ya cansado de tanto politico que nos manosea nuestra bandera por favor dejense de estupideces no tengo nada en contra de esta banda que qiede claro.....
Anónimo ha dicho que…
U2 VENIIIIIIIIIIIIIIII
Anónimo ha dicho que…
nosotros queremos que esta gran banda visite nuestro pais y nos de un concierto.. asi como llegarona al cerro verde y los atendieron nosotros tambien lo haremos, con el mayor de los gustos grasias x dedicar una parte de su cancion al salvador x que si sabe que exsisitimos ..... los amamos mucho.... y los esperamos pronto!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Bono... si tan solo la centesima parte de los disque cantantes o artistas hicieran lo que Bono hace por otros.. creo que este mundo fuera un poco mejor..

me parece fabulosa la idea de llamar a U2, no creo que sea una idea antojadiza o un caprichito de alguien.. y si asi inicio, pues le debemos mucho a ese personaje.. ya que esto es un movimiento que nadie va a parar, si a alguien le disgusta, bueno, solo haganse a un lado y veanlo crecer!!!!!

U2 veni!!!!
Anónimo ha dicho que…
Con respecto al comentario de fecha 5/11. Es curioso que menciones (con excepción de Mercury) a vocalistas jóvenes. En donde dejas a los Lennon-Plant-Daltrey-Morrison, etc.? No mi estimado, son ellos quienes le han dado forma a todo lo que escuchas hoy. Por lo visto eres un impetuoso muchachón que creció con la poderosa influencia de las bandas noventeras del este de USA. NInguno de tus mencionados, excepto Mercury tiene más influencia musical que U2.

Organizador junto a Geldof y McCartney del pasado "Live 8", este hombre ha sido capaz de condonar la deuda externa de más de 10 naciones africanas. ¿Que ha hecho, por ejemplo, Radiohead al respecto?

U2 no es uno de los actos más sobrevalorados de la última década mi estimado. Que te diga el mismo Yorke o Cornell la increible influencia del "Achtung Baby" en su música, ¿o es que acaso solo has escuchado vértigo? ¿o elevation? Supongo que habrás notado las letras y el sonido punk del Boy, el October o el War...

Supongo también que habrás visto en vivo a Radiohead y a Björk... de lo contrario no me explicaría el hecho de que meciones que son "espectáculos de primer nivel", como si de ir al circo se tratara.

En mi pueblo se utiliza la siguiente expresión para referirse a alguien que no posee la experiencia y/o la vivencia al respecto de algo: "habla o escribe al peso del culo". Creo que es tu caso. El año pasado escuché a Björk en Guanajuato, México, y hace 12 años a Radiohead en Texas, ambos muy buenos, pero muy lejos del U2 de la gira "Zooropa" del 92, del McCartney de "Paul is live" del 93, del Pink Floy de "Pulse" del 94, de los Rolling Stones y su "Bridges to Babylon" del 95, de David Bowie y su "Live" del 97 y así te podría seguir mencionando ejemplos año tras año hasta llegar al "Vértigo tour" del 2006 o a la inolvidable "Me verás volver" de Soda Stereo del 2007.

No mi estimado, escribir "al peso del culo", es como recoger hojas en otoño, no tiene ningún mérito. Recuerda una cosa, se está hablando de un concierto, no de un álbum... ¿De cuantos puedes dar testimonio para decir que uno es mejor que otro? Muestre más respeto en sus comentarios, excepto Mercury, todos los demás crecieron invariablemente escuchando, entre otras muchas cosas, a U2.

P.D. Me sobran dos entradas de "general B" para Radiohead el próximo 6 de marzo en el foro sol de la ciudad de México, por si te interesa.
Anónimo ha dicho que…
u2 veni! Buen blog.

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines