Cualidades de un Publicista

Recién me postulo para una beca, después de 5 años que me negaron la anterior por supuesta "mediocridad"...
pero bueno...

hoy me preguntaron algo que realmente quise responder con el corazón, además porque yo también me considero un publicista, así que sin vacilar contesté.

Cuales son las Cualidades de un buen publicista?

Un publicista debe ser un especialista en sentimientos. Debe tener una visión aguda para Poder entender lo que sucede alrededor, debe ser perspicaz y ver más allá de lo que es O aparenta. Un buen publicista no se conforma con una idea, sino con aquella que puede Hacer grandes cambios en el largo plazo. Debe tener una mente abierta y flexibilidad, Para poder dar y recibir ideas, pero que ello no impida defender sus ideas con pasión. Debe ser apasionado por la vida, y disfrutar de cada momento.
Debe estar informado del mundo y su curso, económico, político, cultural, social, pero debe Enfocarse en el desarrollo del mercado. Debe pensar en ideas rentables y que apelen No sólo al comportamiento humano, sino a la conciencia personal y colectiva.
Debe estar conciente de su rol de comunicador, y por ende de su capacidad de influir en La toma de decisiones de las demás personas.
Debe ser alguien con muchas personalidades, para poder atender a cada cliente de la
Mejor manera, y no sólo la que merece. También así, entender a cada consumidor, desde Una perspectiva diferente. Debe pensar estratégicamente, y tratar de matar 20 pájaros de un solo tiro. Tiene que ser firme y conciso, sin perder la capacidad de aprender, de relacionarse, De investigar. Debe ser curioso e investigador, no debe dejar que los demás le cuenten, Debe ser el que cuente. Debe apuntar siempre hacia delante.

Sus ideas deben ser siempre frescas y renovadas, y tiene que dar lo mejor de sí en cada Petitorio.
Debe saber tratar con clientes, proveedores, jefes, compañeros, colegas.
Debe ser creativo, pero más que eso, debe aportar las mejores ideas siempre, ser capaz De inventar, y de encontrar inspiración en cada detalle. Debe ser una persona capaz de aprender y desaprender, de actualizarse, de mantenerse Siempre al tanto, de innovar, y siempre estar en disposición de crear. Debe amar su trabajo, y entregarse con pasión.


Imagen: Shutterstock Free - del Portfolio de Galyna Andrushko

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tres intiresno, gracias

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines