Todo listo... Esperando a Shaki


De nuevo, más noticias sobre Shakira y su participación en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado- San Salvador Octubre 2008.

El Blog de Shakira Anuncia:
La Fundación ALAS participará de la XVIII Cumbre Iberoamericana
ALAS representada por Shakira y Alejandro Sanz buscará lograr acuerdo de todos los líderes iberoamericanos para que la educación temprana de los niños carenciados de la región se empiece a consolidar como el mayor proyecto social del siglo XXI de América Latina.Es la primera vez que la Cumbre de Presidentes invita a una organización externa a que expongan en la ceremonia de clausura frente a los mandatarios.

El Salvador, 25 de Octubre de 2008 - Durante la próxima Cumbre de jefes de Estado Iberoamericanos, que se celebrará del 29 al 31 de Octubre en San Salvador, se planteará las bases de un acuerdo regional para impulsar el Desarrollo Infantil Temprano y que éste sea universal y gratuito en un futuro cercano.

Para impulsar esta iniciativa, Shakira y Alejandro Sanz presentarán un marco de trabajo elaborado por la Fundación ALAS, con el apoyo del director del Earth Institute de la Universidad de Columbia Jeffrey Sachs, que se concentra en seis puntos claves para lograr que la Educación integral Temprana sea una realidad en los países de América Latina para amortiguar los efectos que la crisis mundial tendrá en la alimentación, salud y educación de los niños desfavorecidos.

Estos son: 1. Establecer un Grupo Regional de Trabajo sobre el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) liderado por ALAS e integrado por entidades multilaterales y ONGs como SEGIB, Earth Institute, BID, Banco Mundial, UNICEF, Organización Mundial de la Salud y UNDP MG Support Group; 2. Promover una aproximación integral al DIT en cada país; 3. Monitoreo de progresos en cada país; 4. Creación de proyectos piloto de DIT en por lo menos 5 países de bajos ingresos de la región; 5. Identificación de estrategias financieras y gerenciales para apalancar el DIT en todos los países de la región y 6. Retroalimentación de los avances en la próxima Cumbre Iberoamericana en el 2009.

"Vamos a El Salvador contando con el apoyo de los países participantes y en especial con la del Presidente Saca quien presidirá la Cumbre y la de Enrique Iglesias quien dirige estos esfuerzos de diálogo iberoamericano. Nuestro objetivo es lograr que la educación temprana se convierta en una realidad en todos nuestros países, ya que sabemos que es la real herramienta para salir de la pobreza", afirmó Shakira en nombre de la Fundación ALAS.

La Fundación ALAS y sus representantes también promoverán la necesidad de realizar un censo estadístico regional, para poder establecer concretamente las necesidades y las situaciones de los niños menores de 6 años en cada uno de los países de América Latina. Igualmente, enfatizará a los gobiernos regionales la importancia de desarrollar campañas de concientización sobre el Desarrollo Infantil Temprano orientadas hacia los padres y que estos aprendan cómo estimular el desarrollo de sus hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines