ShakiNews from ALAS

Recién recibo éste correo:

ALAS representada por Shakira , Alejandro Sanz y Fher Olvera de Maná, buscará lograr acuerdo de todos los líderes iberoamericanos para que el desarrollo infantil temprano de los niños carenciados de la región, se empiece a consolidar como el mayor proyecto social del siglo XXI de América Latina. Es la primera vez que la Cumbre de Presidentes invita a una organización externa a exponer en la ceremonia de clausura frente a los mandatarios.

Durante la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos se plantearán las bases de un acuerdo regional para impulsar el Desarrollo Infantil Temprano y que éste sea universal y gratuito en un futuro cercano. Para impulsar esta iniciativa, Shakira, Alejandro Sanz y Fher Olvera de Maná, presentarán un marco de trabajo elaborado por la Fundación ALAS, con el apoyo del director del Earth Institute de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, que se concentra en seis puntos claves para lograr que la Atención Infantil Temprana sea una realidad en los países de América Latina para amortiguar los efectos que la crisis mundial tendrá en la alimentación, salud y educación de los niños desfavorecidos.

Estos son: Niñez

1. Establecer un Grupo Regional de Trabajo sobre el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) liderado por ALAS e integrado por entidades multilaterales y ONGs como SEGIB, Earth Institute, BID, Banco Mundial, UNICEF, Organización Mundial de la Salud y UNDP MG Support Group; 2. Promover una aproximación integral al DIT en cada país; 3. Monitoreo de progresos en cada país; 4. Creación de proyectos piloto de DIT en por lo menos 5 países de bajos ingresos de la región; 5. Identificación de estrategias financieras y gerenciales para apalancar el DIT en todos los países de la región y 6. Retroalimentación de los avances en la próxima Cumbre Iberoamericana en el 2009.

ALAS y sus representantes también promoverán la necesidad de realizar un censo estadístico regional y constituir un Observatorio de Acción Infantil que se ocupará de analizar la eficiencia de las políticas públicas en sanidad, nutrición, higiene y educación infantil, valorando sus logros y carencias y mejores practicas y establecer las necesidades y las situaciones de los niños menores de 6 años en cada uno de los países de América Latina. Igualmente, enfatizará a los gobiernos regionales la importancia de desarrollar campañas de concientización sobre el Desarrollo Infantil Temprano orientadas hacia los padres y que estos aprendan cómo estimular el desarrollo de sus hijos.

Sinceramente,

El equipo ALAS
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta de agradecimiento a la memoria de un amigo

El significado espiritual de la Primavera

Cualidades de un Publicista