Piden por los niños

Noticia de EDH:

Artistas piden por la infancia de América Latina
Shakira se acuerpó con Alejandro Sanz y Fehr, de Maná, para exponer ante los presidentes su plan de protección a la infancia.
Tres exponentes de la música iberoamericana se reunieron hoy frente a los gobernantes y representantes de los 22 países que asisten a la XVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en San Salvador.
La colombiana Shakira, el español Alejandro Sanz y el mexicano Fher, cantante de
Maná, se dirigieron a los mandatarios para plantear la creación de una alianza
entre el sector público y la sociedad civil para proteger a los niños de América Latina.
"No hemos llegado para pedir lo imposible", dijo Shakira en su turno ante el micrófono. La artista pidió a los gobernantes que planteen medidas para sostener las monedas de cada país, para cargar con el peso de tomar decisiones pensando en la infancia antes que en grandes corporaciones y a que actúen rápidamente, y con contundencia, para erradicar el hambre entre los jóvenes.

La cantante explicó que la mejor inversión que puede hacer un país es mejorar la educación de los 0 a los 6 años. "La educación es el futuro y el hambre e s la urgencia que nos plantea esta crisis internacional".

"¿Cómo podemos exigirle de adulto si no podemos darle de niño?", preguntó Shakira.

Los artistas pidieron a los mandatarios establecer estrategias financieras para el desarrollo de país, un seguimiento al progreso y al avance que cada país tenga, la preparación de programas piloto a favor de la educación y de la alimentación de la niñez y la evaluación de los mismos. "Con la unión de todos los pueblo latinoamericanos encontraremos la fuerza para defender a los más pequeñitos" finalizó.

Junto a ella estaba sentado Fher, el vocalista de la banda mexicana Maná. Para él no hay imagen más devastadora que la imagen de un niño con hambre. "La educación es la respuesta a los males que desde hace siglos nos aquejan", afirmó el músico. "Ojalá tengamos una misma voz".

El compositor español, Alejandro Sanz, agregó a las ponencias de sus compañeros que también se debe tomar en cuenta políticas para garantizar la sanidad y educación, pero no cualquier tipo de ecuación sino una que propicie el desarrollo infantil temprano y crear una comisión que se dedique a implantar esas políticas.


Video de RCN


Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines