About Shakira's Comming

well well... que bueno que ella venga, pero eso no es tan importante como el mensaje que traerá (duh... que es un mensaje obvio para el mundo, lo que pasa es que ahora lo dice ALGUIEN)..

y lo mejor, es que ese alguien es MI CANTANTE FAVORITA!!

lean su entrevista con La Nación

"Yo tuve la suerte de que me estimularon mucho cuando era pequeña y sé que eso marca una diferencia respecto del potencial que tienes como persona", señaló Shakira a LA NACION, tras el evento que encabezó junto a su amigo español, colega y activo miembro de ALAS Alejandro Sanz.

-¿Qué esperás que se logre en la Cumbre Iberoamericana?

-Mi expectativa mayor es que se empiece a hablar de este tema; que todos los días cada mandatario de cada nación latinoamericana se levante y se acueste pensando en nuestros niños, que son nuestro futuro. Porque cuando un presidente empieza a incluir un tema en su discurso diario, lo ejecuta.

-Aquí pusiste el acento en la necesidad de que desde los gobiernos de nuestra región tengan un papel activo en el desarrollo infantil temprano. Pero, ¿qué más se puede hacer para concientizar a la gente sobre el tema?

-Parte de este proceso es enseñar a los padres latinoamericanos que no tienen educación formal que no sólo deben buscar que sus hijos vayan a un preescolar sino que también es importante la educación, el cariño, la protección y la estimulación que se les da dentro de sus propias casas; que jueguen con ellos, que les canten canciones, que les enseñen las primeras letras, los colores. Son cosas esenciales en los primeros tres años de vida, que es cuando el cerebro se está formando y la inteligencia se está definiendo. Yo tuve la suerte de que me estimularon mucho cuando era pequeña.

-¿Pensás sacar antes en CD y DVD los conciertos que organizó en mayo ALAS en Buenos Aires y la Ciudad de México para luchar contra la pobreza infantil?

-Lo he sugerido y la idea es que salgan a principios de 2009. Sería maravilloso tener un documento de esos conciertos históricos.

-¿Qué se hizo con todo lo que se recaudó?

-En realidad, la Fundación ALAS no recaudó nada. Lo que se hizo fue comprometer a grandes empresarios a que hagan aportes para América latina en programas dirigidos a la infancia que otras instituciones implementan. Carlos Slim, por ejemplo, se comprometió a donar 110 millones de dólares, y Warren Buffett donó alrededor de 85 millones de dólares. No es que ALAS haya recibido ese dinero y lo haya guardado o invertido; somos una fundación pobre que sólo tiene dinero para manejar su staff y funcionar normalmente, no administramos programas ni manejamos dinero.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta de agradecimiento a la memoria de un amigo

Cualidades de un Publicista

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines