Shakira Webcast

Alejandro Sanz, Shakira, Jeffrey Sachs y cinco presidentes latinoamericanos están reunidos por la niñez más vulnerable yse puede ver el evento a través de la página web de ALAS.

Register for the live webcast

Date: Wednesday, September 24, 2008
Time: 3:00 p.m. - 4:30 p.m.
Location: Columbia University, Alfred Lerner Hall,
Roone Arledge Auditorium (directions)

Con el objetivo de lograr un acuerdo regional que favorezca una mejora en educación, salud, y nutrición de la niñez desamparada en la región y bajo el nombre " Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza" hoy 24 de Septiembre en el marco de la Reunión Anual de las Naciones Unidas en la ciudad de New York Shakira y Alejandro Sanz en representacion de la Fundación ALAS y el el Sr. Jeffrey D. Sachs director del Earth Institute se reunen junto los presidentes de la República de México el Sr. Felipe Calderón , la Presidenta de la República Argentina la Sra. Cristina Fernández, el Presidente de la República del Salvador el Sr. Antonio Saca, el Presidente de la República de Panamá el Sr. Martín Torrijos y el Presidente de la República de Paraguay el Sr.Fernando Lugo, en el Aula Magna de la Universidad de Columbia.

en el website aparece: Check out the video posted here immediately following the event.

Los artistas activistas de la Fundación ALAS proponen como próximo paso llevar este tema a la XVIII Cumbre Iberoamerciana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo del 29 al 31 de Octubre del 2008 en la República de El Salvador.

"En última instancia es responsabilidad del estado y arranca desde las municipalidades, los alcaldes, los gobernadores, los ministros, el gobierno, arranca desde la escuela hacia arriba" remarcó Lus Alberto Moreno Presidente del Banco Interamericano de Desarrrollo quien compartirá escenario en el dialogo con los artistas, expertos y mandatarios.

Desarrollo Infantil Temprano- Los primeros años de un niño son decisivos

El 80% del desarrollo cerebral ocurre entre los 0–3 años de edad: los pensamientos, sensaciones, rasgos de personalidad y habilidades motoras se forman en este período. Entre los tres y seis años se establecen las aptitudes básicas, especialmente el habla y la capacidad de comunicación. Las experiencias del niño en edad temprana tienen un impacto perdurable en su desarrollo. Las deficiencias de capacidad de los niños en edad temprana no sólo se mantienen sino que se acentúan con los años.

"ALAS nació para movilizar a la sociedad, somos la voz de los niños de 0 a 6 anos" agregó el cantante Alejandro Sanz a su llegada a la ciudad de New York.
Para mas información:

http://www.movimientoalas.org
http://www.earth.columbia.edu/children

Retomado del Blog de Shakira en Myspace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines