Noticias Verdes!

La ONU pronostica un futuro repleto de empleos verdes

De acuerdo al informe elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) bajo el título de "Empleos Verdes: hacia el trabajo decente en un mundo sostenible, bajo en hidrocarburos", se estima que, para el año 2030, doce millones de personas se ganen la vida en trabajos vinculados a los biocombustibles. Según establece el estudio, este tipo de tareas se verán beneficiadas con una modificación de los subsidios de petróleo y gas, hacia la energía eólica, solar y geotérmica.

Empleos verdes

Los paneles solares, indica el informe, serán una gran fuente de trabajo en el futuro ya que, de acuerdo a los pronósticos, su fabricación, instalación y mantenimiento se traducirá en 6,3 millones de empleos, mientras que las actividades relacionadas a la energía eólica ocuparán a más de dos millones de personas.
Sin embargo, hay que decir que esta transformación del mundo laboral no sólo se reduce al plano de las energías renovables. También se prevé una significativa expansión de los asuntos vinculados al reciclaje y a la fabricación de vehículos más ecológicos.
Más allá de que Naciones Unidas enfocó su atención en el terreno de las tecnologías alternativas, en la actualidad hay muchos otros rubros de perfil verde que bien pueden crecer a futuro. El ámbito gastronómico, el de la construcción, el del diseño, el turístico, el editorial y hasta el que se encarga de ofrecer servicios fúnebres son algunos de los sectores donde, gracias a su continua expansión, ya se puede vislumbrar un crecimiento en materia de eco-empleos.
Foto: Flickr
Vía: El Blog Verde
1 comentario

Entradas populares de este blog

Carta de agradecimiento a la memoria de un amigo

Cualidades de un Publicista

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines