La Libertad de Religión

NO EXISTE EL IRÁN!!
(por lo menos eso es lo que dice El País)
Casualmente, recién leo un libro sobre la Relación de La Fe Bahá'í y El Islam... por lo que ésta afirmación del periódico El País, me parece oportuna.


Suníes y no musulmanes se enfrentan a un "clima amenazante" en Irán. Así lo afirma el último informe anual sobre libertad religiosa internacional que acaba de publicar el Departamento de Estado norteamericano. Aunque cristianos, judíos y otras minorías pueden celebrar su culto, educar a sus hijos en su religión y disponen de escuelas y centros culturales o recreativos propios, la comunidad bahai o los cristianos evangélicos sufren el acoso de las autoridades islámicas.
Además, todos los miembros de las minorías religiosas son de facto ciudadanos de segunda. Para la República Islámica, los bahais no constituyen una comunidad
religiosa sino una organización política, a la que a menudo vinculan con el régimen del sha y acusan de espionaje, a pesar de sus orígenes locales y de que también en tiempo del sha estuvieron discriminados. Sus entre 300.000 y 350.000 adherentes, la mayor minoría no musulmana, tienen dificultades para obtener documentos de identidad (hay que hacer constar la religión), lo que les impide encontrar trabajo y casarse legalmente, extremo que da pie a condenas por adulterio en un país que prohíbe cualquier relación sexual fuera del matrimonio.

Lea toda la entrada acá

Así pues, me parece oportuno, simplemente, porque la relación de laFe Bahá'í con el Islam no es únicmente la de una "relación de amor no correspondido", en la que Los Bahá'ís de todas partes del mundo, amamos las enseñanzas islámicas, nos referimos a su Profeta Muhammad como un Mensajero de Dios, que trajo una religión Divinamente Ordenada, y por lo tanto, el Corán, es parte de una serie de libros Sagrados, cuyo mensaje, es el mensaje de Dios. Mientras tanto, los Musulmanes, sin piedad, y han masacrado a más de 2,000 Babís y Bahá'ís.
Vea la cronología de la campaña Iraní en contra de los Bahá'ís aquí.
La verdadera relación, es que la Fe Bahá'í se origina en una cuna 100% musulmana, y dentro de ésta, se gesta uno de los pensamientos más avanzados para los tempranos años del siglo XIX, el Pensamiento Shaykhí, cuyo fundador fué Shaykh Ahmad-i-Hasai. Dentro de ésta escuela, se estudiaban aspectos escenciales de la creencia teológica, y por lo tanto, respondía a un tipo de pensamiento más elevado. Nació entonces una escuela, la Escuela de pensamiento Shaykhí, de dónde nacieron grandes pensadores reconocidos dentro de la Fe Bahá'í como los precursores del movimiento Babí temprano, hablo de Siyyid Kazim-i-Rashtí, Mullá Husayn, Quddús, Tahirih, y la mayoría (sino todas) las Letras del Viviente (primeros seguidores de El Báb).
Ésta escuela, fue en su época la más revolucionaria en aspectos espirituales, pues no sólo hablaba de la Venida del Qaim (Prometido para los Musulmanes), cuando los musulmanes han creído que su religión es el Sello de los Profetas, si no que además se adelantaba a pronunciar que el Prometido había nacido, y que pronto debía aparecer.
En ese entonces, nació la relación entre la Fe Bahá'í y el Islam. Ha de conocerse claramente que la idea de revolucionar una religión que ha regido a un país por más de 13 siglos, resulta una idea extravagante y verdaderamente retadora. Pero esa es la dinámica de las religiones que han aparecido, han tenido una época gloriosa y finalmente amenguan su influencia, para dar nacimiento en su cuna a otra gran religión (como el caso del Cristianismo y el Judaísmo).
Los invito a investigar, leer y defender los derechos humanos, principalmente en aquellos países dónde nuestros hermanos bahá'ís sufren en manos de sus opresores, sean estos musulmanes o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines