Green Guinness Record!

Durango planta 348 mil árboles y entra al Guinness

Parece que el Libro Guinness de los Récords es un gran incentivo a la hora de poner en marcha iniciativas verdes. En este sentido, no se puede dejar de mencionar, por ejemplo, al plato ecológico que le permitió al Ayuntamiento de Níjar obtener una marca hasta ahora no superada en la preparación del gazpacho más grande del mundo.

Esta vez, la información en materia de récord ecologista nos lleva a la ciudad mexicana de Durango, donde 300 trabajadores han logrado plantar 348 mil árboles en sólo 24 horas. De esta forma, quedó superado por más de cien mil el récord que hasta este entonces le pertenecía a la comunidad de Tamil Nadu, de la India, donde en 2005 se habían plantado 254.464 árboles en el mismo período de tiempo.

Conafor

Según trascendió, el trabajo de reforestación se desarrolló en el predio San Manuel, sobre una superficie de 257.5 hectáreas que fue dividida en 34 parcelas. En grupos de diez u once, los voluntarios se encargaron de que cada uno de esos terrenos tuviera más de nueve mil ejemplares de Pinus Engelmani y Pinus Cooperi.

Más allá de la hazaña que les permitió entrar al Libro Guinness, es importante señalar que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el organismo que llevó a cabo este desafío, no tiene en sus planes descuidar el lugar donde fueron plantados los árboles. Según expresó ante El Siglo de Torreón el delegado de la agrupación en Durango, Jaime Bocanegra Gallegos, el compromiso asumido incluye “la participación del propietario como responsable del área pero, a través de Pro Árbol, podrá acceder a beneficios para la reforestación”. En ese sentido, el integrante de Conafor reveló que planean trabajar con un sistema de computación en red que contempla el relevamiento de información desde cinco ordenadores y la confección de una gran base de datos.

Foto: Flickr

Post Vía:El blog verde

Comentarios

RubênJM ha dicho que…
que guay!
me gusta q se hagan iniciativas de este estilo... records ecológicos.. jajaja mola!
en lugar de batir records sin sentido, al menos se hace una ayuda al mundo
Mauxito ha dicho que…
tenía ratos de no escuchar el GUAY! jajaja...
ya se nota que regresaste a España! jajajaja

Si, a mi me parece buenísimo esto de entregar Récords a causas verdes!...

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines