Promueve tu País El Salvador 2008

Si, participé del Foro PROMUEVE TU PAÍS 2008, realizado por FUSADES (Fundación Salvadoreña para el Dessarollo Económico y Social).
El tema del foro era:
"La Juventud Salvadoreña ante las elecciones del 2009: ¡Un Desafío para la Democracia!"
Si, medio político verdad?
Pero recuerden que política significa...

Según la Real Academia Española el término que mejor se acomoda a la política pura es:
Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos
con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
pero me llama la atención en sobremanera lo siguiente:
Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
Ojo, pasa de ser una actividad de asuntos públicos, a ser asuntos cotidianos.
Es el arte de conducir los asuntos cotidianos!!!!
(tal y como lo dice mi post ODIO HABLAR DE POLÍTICA)


Primero cabe aclarar que participé por haber sido invitado por mi universidad para representarla. De hecho, hicimos una buenísima representación, y me siento orgulloso de ella.

Claramente, traté de no influenciarme de tintes políticos partidarios, sino mas bien, despertar mi criterio y mi conciencia para darme cuenta de las necesidades reales de la sociedad. El punto, y quizá lo más importante es que tenemos que hablar, exigir que seamos representados con dignidad y respeto, que se nos cumplan nuestros derechos a cabalidad, que se nos permita un mejor ambiente, un mejor futuro, que se respete la naturaleza, que se trate bien a nuestros hermanos en el exterior, que se nos dignifique como personas, que se nos escuche cuando algo nos moleste, o cuando algo nos guste!, que se nos den espacios para crecer, desarrollarnos, que nuestra educación sea asegurada, que los pobres ya no sean pobres, y de que los ricos, dejen de ser tan ricos, que las mujeres gocen de igualdad, y que todos seamos capaces de buscar por nuestros propios medios aquello que creemos que es lo mejor y lo más acertado. Que todas las zonas del país mejoren sus índices de analfabetismo e iletración, que todos tengan acceso a la teconología, que tengamos un sistema de salud digno, que nos permita estar sanos siempre, que desaparezcan las enfermedades mortales, y que se cumplan siempre las leyes. Que no se nos transgreda, ni se nos oprima, que no se reprima nuestra voz, que se nos deje asociarnos con quienes queramos, y que podamos vivir en verdadera libertad... y sobre todo, que se nos deje adorar a Dios con la potencia más grande de nuestro corazón, con la voz más fuerte de nuestro interior, y con la fe más firme de nuestro espíritu...

Así, y solo así, vamos a realmente promover nuestro país, como el destino IMPRESIONANTE... que impresiona más que en su belleza natural... SINO ES MÁS IMPRESIONANTE EN SU GENTE, SU CULTURA, y más impresionante aún, EN SU ESPÍRITU EMPRENDEDOR, DINÁMICO Y EN CONSTANTE CRECIMIENTO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines