Patrimonio de la Humanidad

Santuario de Bahá'u'lláh, lugar Más Sagrado para los Bahá'ís.

Recientemente, en la ciudad de Québec, Canadá, se ha otorgado el título de Patrimonio de la Humanidad a los Santuarios Sagrados Gemelos de la Fe Bahá'í...
(Si!!!!!!)... al Santuario Ubicado en el Monte Carmelo, dedicado a la Memoria de El Báb, dónde descansan sus restos y los de Anís Zunuzí... y también al Santuario Sagrado ubicado en la Ciudad de 'Akká (o Acre), dónde descansan los Restos del Profeta de la Fe Bahá'í, Mirzá Husayn Alí, Hadrat-i-Bahá'u'lláh, El lugar más Sagrado sobre la tierra para los Bahá'ís.
Santuario de El Báb, sobre el Monte Carmelo

Lugares sacros bahá'ís en Haifa y Galilea Occidental (Israel). Estos lugares se han inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial por ser testigos de la sólida tradición de peregrinación existente en la religión bahá'í y por el profundo significado que tienen para quienes la profesan. Comprenden 26 edificios, monumentos y sitios, ubicados en 11 lugares de Acre y Haifa, que están vinculados a los fundadores de esta confesión religiosa. Entre ellos figuran el santuario de Bahá’u’lláh en Acre y el mausoleo del Báb en Haifa, así como una serie de casas y jardines, junto con un cementerio y un amplio conjunto de edificios modernos de estilo neoclásico que albergan la administración, los archivos y un centro de estudios.

Via UNESCO





Usted puede leer más sobre esto aquí, aquí y aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines