¿Cómo voy a promover mi país?

Voy a dividirlo en 4 grandes áreas:
1. Política
2. Economía
3. Liderazgo Juvenil
4. Participación Juvenil

Del primer área, POLÍTICA, cabe mencionar que hablamos sobre la realidad nacional, la importancia de preservar el sistema de libertades que promueve un entorno democrático. Dicha preservación, no es sino, la mera conciencia ciudadana en la plena garantía de la representación en los asuntos políticos. Es decir, la garantía de que todos seamos escuchados, participados y representados en los asuntos públicos, garantizando el bien común. Basándonos en esto, y creyendo que la DEMOCRACIA, es una de las formas de gobierno (y estado) con mayor aceptación mundial, y que no es tan mala como aparenta, entonces, se nos instó a mantenernos activos en la participación política. De nuevo, política es el arte de conducir los asuntos diarios, por lo que podríamos decir, que nuestra vida está llena de política, así que mantenernos activos en ella, no cuesta mucho. Lo que cuesta, y hasta asquea, es meternos en la POLITICA PARTIDARIA, de la que omito cualquier tipo de comentarios.

Sobre el segundo tema, ECONOMÍA, hablamos sobre la actual crísis económica que aflige al mundo, que va desde la inflación en los precios, hasta la crísis alimentaria que atenta a aumentar los niveles de desnutrición y pobreza en el mundo, en índices que jamás la humanidad visualizó.
Como es claro, hablamos de la historia económica de el país y del mundo, los hechos que nos han llevado a la situación actual, la complejidad del sistema económico mundial, y porqué no la CODEPENDENCIA GENERADA POR LA MUNDIALIZACIÓN Y LA GLOBALIZACIÓN.
Se nos presentó el panorama de crecimiento que El Salvador ha estado generando últimamente (macroeconómicamente, claro!) y del progreso y desarrollo que hemos alcanzado desde 1979. Obviando los 12 años de guerra civil, el crecimiento ha sido, un tanto mejor. (aunque de hecho, hasta hace 2 años logramos nivelar nuestra economía para mantener los índices que tuvimos en 1979 justo antes que estallara la guerra civil, atrasándonos, mas o menos 10 años, y haciéndonos recuperarnos en aproximadamente 10 años más, por lo que acarriamos con una pérdida que nos ha costado 20 años de progreso.... bien, creo que ésto lo compartimos todos los salvadoreña GUERRAS NO QUEREMOS....)

Sobre el tercer tema, LIDERAZGO JUVENIL, prácticamente estuvo inmerso en las presentaciones. Como jóvenes, inmersos en diferentes ámbitos de la vida social, tenemos en nuestras manos la futura conciencia de crecimiento, desarrollo e inclusive el poder de generar grandes cambios. Cambios, que pueden afectar la vida pública, privada, local, nacional e internacional. Estos cambios, no van pintados de una u otra bandera política (porque así ya no sirven... jajajajaja) sino que van pintados con el esfuerzo y el trabajo de 4 millones de salvadoreños que queremos un verdadero sistema en el que a todos se nos garantice el bienestar. Entonces, si queremos algo, tenemos que conseguirlo!! o no?. EL QUE QUIERE CELESTE QUE LE CUESTE... (a mi no me costó mucho conseguir el celeste)....
Entonces, si lo queremos TENEMOS QUE EXIGIRLO, y si no nos lo dan, LO CREAMOS... así de sencillo. Los jóvenes tenemos el deber, el derecho, la capacidad y la buena voluntad para generar cambios verdaderamente significativos que prometen un mejor futuro. SIN CORRUPCIÓN, SIN LEVANTAMIENTOS, CONCIENTES Y VERDADERAMENTE ACTIVOS...
está en nuestras manos construir lo que queremos.

Y sobre el 4° punto, PARTICIPACIÓN JUVENIL, prácticamente va de la mano con el anterior. NOSOTROS SOMOS LAS VOCES, otros son los ecos, pero los que escuchan tienen que tener las orejas bien paradas porque lo que queremos TRASCIENDE SUS INTERESES PROPIOS, y atraviesa los intereses públicos. Debemos hacernos ver, escuchar, exigir ser representados con "todas las de la ley". Tenemos esa voz y esa conciencia que está más desarrollada que la de miles de políticos partidistas que lo unico que ven son sus propias narices, y no se dan cuenta de que acá habemos casi 6 millones de salvadoreños que queremos que las cosas vayan de bien a mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines