Mis amados hermanos...

Publicado en Antorchas en la Oscuridad
Noticia original en Bahai World News

Hace 2 dias, el 14 de Mayo de 2008, 6 de los líderes de la Comunidad Bahá'í de Irán, encargados de los asuntos mínimos a nivel nacional, fueron arrestados en Tehran y llevados a la prisión de Evin, de modo similar a los hechos ocurridos a principios de los 80's.

Miembros de la inteligencia del Gobierno iraní, entraron en sus casas y les arrestaron despues de registrar unas 5 horas cada una. El séptimo miembro de este grupo de coordinacion nacional, fue arrestado a principios de Marzo en Mashhad. El único "crimen" que estos hombres y mujeres hicieron, fue practicar su Fe, tener creencias bahá'ís.

El 21 de agosto de 1980, los 9 miembros de la Asamblea Espiritual Nacional de los bahais de Iran (un consejo de gobierno bahá'í a nivel nacional) fueron arrestados, y desaparecieron sin dejar rastro. Con certeza, fueron asesinados.

En 1981 la Asamblea Nacional fue reconstituida, y 8 de sus 9 miembros fueron ejecutados el 27 de diciembre del mismo año.

Actualmente la Comunidad Bahá'í en Irán está siendo sistemática y gravemente perseguida. Con un total de mas de 300.000 creyentes, es la minoría religiosa mas grande del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines