Noticias Verdes en El Salvador

Leí un post interesantísimo esta mañana en EL BLOG VERDE
INAUGURAN HOTEL ECOLÓGICO EN EL SALVADOR!
Wow!

me quedé boquiabierto!! esque, lean esta parte:
Ya podría afirmarse que es una tendencia. Los hoteles con características ecológicas continúan multiplicándose. Hemos reseñado inauguraciones o proyectos similares en Jerez (España), Santa Lucía Cotzumalguapa (Guatemala) y Punta del Este (Uruguay). Ahora llega el turno de La Cocotera Resort y Ecolodge, que brindará alojamiento en la Barra de Santiago (El Salvador).
Estamos a la vanguardia con Guatemala, España y Uruguay...
Que impresionante... les dejo para que chequeen los datos:

El hotel, que contó con una inversión de un millón de dólares, se encuentra ubicado en el caserío La Bocana, municipio de Jujutla (departamento de Ahuachapán). En la inauguración estuvo presente el ministro de Turismo de El Salvador, Rubén Rochi, según publica ElSalvador.com.

El complejo cuenta con tres bungalows con dos habitaciones cada uno, equipadas con comodidades de primer nivel de acuerdo a lo expresado por el estadounidense Joseph Bruderer, el dueño del hotel.

Ahora bien, ¿por qué este hotel es definido como ecológico? En principio, porque se abastece de energía solar. Por otra parte, la piscina del lugar se encuentra tratada con sal en lugar de cloro.

Tal vez lo más original en su propuesta ecológica sea que La Cocotera Resort y Ecolodge se transformará también en un criadero de guacamayas y tortugas. Bruderer afirmó que comprará los huevos de los quelonios y los incubará para luego liberarlos en la zona, con lo que contribuirá a preservar el equilibrio del medio ambiente.

La región de la Barra de Santiago, ubicada el sudoeste de San Salvador, está considerada como de gran proyección turística. De todas formas, la infraestructura hotelera es escasa, por eso la importancia de proyectos como esta posada que, además, mantiene el espíritu verde de la zona. Cabe destacar que allí existe una gran variedad de fauna, como mapaches, coyotes, iguanas, cocodrilos, lagartijas, garzas y pelícanos. También es el hábitat natural de especies que se encuentran en peligro de extinción, como el pez lagarto.


Bien hecho!!! me gusta oír este tipo de noticias que de verdad le dan relevancia a mi país... y no sólo porque están haciéndose sonar, sino porque de verdad generan conciencia de la necesidad de estar a la mano con el medio ambiente!!
algún día iré a este hotel, y les cuento que ondas!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta de agradecimiento a la memoria de un amigo

El significado espiritual de la Primavera

Cualidades de un Publicista