Pequeña encuesta
Me pasaron hace poco, una encuesta de una facu de Argentina, una amiga que estudia comunicación social, y me hizo reflexionar sobre lo que soy.
Creo que estoy en mi tiempo de catársis, es hora de entender qué es lo que estoy haciendo en esta carrera, y me confirma el porqué estoy estudiando ésta carrera.
¿Sabe usted qué es o qué hace un comunicador social?
Sí, tiene la labor social de mejorar las relaciones sociales a través de la comunicación.
¿Cuál cree que es la función/aporte del comunicador como profesional en la sociedad?
Pues, ser responsable del mejoramiento de las relaciones, pues, a través de la comunicación todos los procesos pueden mejorarse.
¿Cuál debería ser?
El rol del comunicador, debería ser más humano. una especie de doctor/psicólogo de la realidad, tratando de generar soluciones viables a los problemas que la realidad presenta.
¿Cuál cree son los tres aspectos/cualidades más importantes que caracterizan a un buen comunicador social?
Veracidad
Imparcialidad
Coherencia en el mensaje (pensar antes de hablar, siempre)
¿Cuáles son o serían los ámbitos donde se desempeña un comunicador social?
Cualquiera en el que la comunicación exista. Desde una comunicación de los medios masivos, hasta las relaciones personales, pasando niveles unipersonales, como el diseño, hasta comunicación masiva como la publicidad.
¿Cuáles son las tareas que realiza un comunicador social en su práctica laboral?
Se encarga del proceso de comunicación, a nivel de Emisor, pero cumple un rol importante como "receptor potencial", pues asume ambos roles, para mejorar el proceso. Por ello, es entonces quien se encarga de enviar mensajes coherentes con la misión, visión y valores de la empresa, haciendo cumplir cada uno de ellos, a cabalidad, con todos los públicos objetivos.
¿Considera usted que tiene limitaciones en su trabajo? En caso de afirmativos ¿cuáles son?
Si. Principalmente no puede equivocarse. un mal manejo de la comunicación, es definitivamente, un gran tropiezo para la empresa para la que se trabaja, ya sea esta una agencia de publicidad, un medio masivo de comunicación, o una organización corporativa.
La gran limitante del comunicador, es el grupo meta del mensaje, si no lo conoce, definitivamente se equivocará en el mensaje.
Creo que estoy en mi tiempo de catársis, es hora de entender qué es lo que estoy haciendo en esta carrera, y me confirma el porqué estoy estudiando ésta carrera.
¿Sabe usted qué es o qué hace un comunicador social?
Sí, tiene la labor social de mejorar las relaciones sociales a través de la comunicación.
¿Cuál cree que es la función/aporte del comunicador como profesional en la sociedad?
Pues, ser responsable del mejoramiento de las relaciones, pues, a través de la comunicación todos los procesos pueden mejorarse.
¿Cuál debería ser?
El rol del comunicador, debería ser más humano. una especie de doctor/psicólogo de la realidad, tratando de generar soluciones viables a los problemas que la realidad presenta.
¿Cuál cree son los tres aspectos/cualidades más importantes que caracterizan a un buen comunicador social?
Veracidad
Imparcialidad
Coherencia en el mensaje (pensar antes de hablar, siempre)
¿Cuáles son o serían los ámbitos donde se desempeña un comunicador social?
Cualquiera en el que la comunicación exista. Desde una comunicación de los medios masivos, hasta las relaciones personales, pasando niveles unipersonales, como el diseño, hasta comunicación masiva como la publicidad.
¿Cuáles son las tareas que realiza un comunicador social en su práctica laboral?
Se encarga del proceso de comunicación, a nivel de Emisor, pero cumple un rol importante como "receptor potencial", pues asume ambos roles, para mejorar el proceso. Por ello, es entonces quien se encarga de enviar mensajes coherentes con la misión, visión y valores de la empresa, haciendo cumplir cada uno de ellos, a cabalidad, con todos los públicos objetivos.
¿Considera usted que tiene limitaciones en su trabajo? En caso de afirmativos ¿cuáles son?
Si. Principalmente no puede equivocarse. un mal manejo de la comunicación, es definitivamente, un gran tropiezo para la empresa para la que se trabaja, ya sea esta una agencia de publicidad, un medio masivo de comunicación, o una organización corporativa.
La gran limitante del comunicador, es el grupo meta del mensaje, si no lo conoce, definitivamente se equivocará en el mensaje.
Comentarios