un meme

que es eso de un meme, a saber!!!, pero mi querida amiga Gabi, me ha invitado a respoder la siguiente pregunta:

¿Cómo te ganaste tu primer salario?
Pero como yo soy medio rebeldín, no les voy a contar eso, sino...
¿Cómo trabaje 3 meses sin ganar dinero?
Raro no!!... ¿quién trabajaría 3 meses sin ganar ni siquiera para el bus? YO!!!
Empecé hace poco realmente, mi vida laboral, y empecé en una AGENCIA DE PUBLICIDAD. Era super chivo!, acababa de graduarme como técnico en publicidad, y empezar a trabajar en una agencia era mi sueño!... me ofrecieron una PASANTILLA, y pues, me quedé allí por 2 meses y 2 semanas.
Conocí gente realmente espectacular, y aprendí muchas cosas.
Realmente cuando no estas ganando dinero, aprendes más!! mil veces más
aprendí a ser tolerante, a ser constante y responsable. A desprenderme de mis ideas con mayor humildad, y a aportar siempre que fuera necesario. Aprendí a tener un lugar, y a ganarme la admiración de algunos, no por que sabía, sino por lo que era. Es imporante tomarte un tiempo y trabajar sin ganar nada a cambio, te libera de las ataduras al dinero, te da ganas de conocer más, de saber como se hacen las cosas, de tratar de rebuscarte, de tener una responsabilidad.
Todo esto, me ha servido ahora, porque la verdad, he aprendido a trabajar por mi pasión al trabajo, por complacer las necesidades de un cliente que te busca porque sos bueno, lo importante, lo más importante, el servir, tener una actitud de servicio.
Todo eso, es recompensado, sí, siempre, ahora tengo un grupo de amigos/colegas en una de las mejores agencias de publicidad del país, gente que sabe, gente experta en muchas ramas, gente que me enseñó a trabajar.
Además, ahora he dejado de trabajar, simplemente, porque empécé a ganar dinero. No es que no esté en un lugar 8 horas al día, sino, que empecé a canjear mi inteligencia, mis habilidades, mis creaciones, a cambio de unos cuantos centavos... Cuando empezás a hacer eso, por la necesidad de obtener una remuneración, entonces, sólo entonces, dejas de trabajar, y empezas a esclavizarte.
Trabajar es querer hacer las cosas, no esperar nada a cambio, es dar, dar, dar, es entregarte, es dejar en tus creaciones tu marca personal, es ponerle empeño, es saber que estas haciendo un bien, que estas sirviendo. El dinero, es la recompensa de el sacrificio que haces.
ahora, como me gané mi primer salario, pues, regalando mis ideas.
Fué a mediados de este año, hice unos diseños para la empresa del papá de una amiga.
Se tardó mas o menos 1 mes en pagarme, pero fue la primera vez que vendí mis ideas y desde entonces, soy más celoso con ellas, Vendo mis creaciones, pero no, mis ideas.
Ahora, reto a Ruben, a Gabi de nuevo, a la Princesita Soñadora, y a Maryam a que respondan la misma pregunta, pero yo abono lo siguiente...
¿Cuál es el verdadero trabajo?
¿Porqué te gustaría empezar a trabajar?
¿Cuál es la recompenza que esperas de darle al mundo un poco de tus ideas y tus creaciones?

Comentarios

Princesita Soñadora ha dicho que…
mi primer salario...vendiendo zapatos...

cual es el verdadero trabajo?
en el ke haces lo ke en verdad te gusta...

porke me gustaria empezar a trabajar? para ganar dinero y comprarme mis cositas y para sentirme totalmente independiente...

¿Cuál es la recompensa que esperas de darle al mundo un poco de tus ideas y tus creaciones?
huy no sé...nunca he pensado en ello...

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines