Conferencia TIM SANDERS (Chief Solutions Officer YAHOO)

El marketing está presente en todo y el mundo ha sido testigo de su evolución.

Para el caso, en “El factor simpatía” Tim Sanders escribe que lograr que la gente quiera estar con uno “es verdaderamente el secreto de una vida feliz y provechosa”. Sanders escribió con anterioridad un best seller en el que definía la simpatía o el caer en gracia como “la capacidad de crear actitudes positivas en los demás a través de la transmisión de beneficios emocionales y físicos”.

Basado en estudios que parecen demostrar que a la gente agradable le va mejor en la vida, Sanders subraya los cuatro aspectos de la simpatía:
Cordialidad:
“Expresar que otra persona nos cae bien, comunicar que es bienvenida” es la manera en que él describe esta cualidad.
Relevancia:
Aquí se trata de definir hasta dónde uno se conecta con los deseos y las necesidades del otro.
Empatía:
“Lograr un entendimiento tan íntimo que los sentimientos, pensamientos y motivos de uno sean rápidamente entendidos por otro”.
Ser real:
Dice que es importante ser “objetivo y real” y no intentar venderle una imagen al mundo.


fuente: La Prensa Gráfica
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta de agradecimiento a la memoria de un amigo

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines

Cualidades de un Publicista