Mi definicion

Planeación estratégica en marketing o plan estratégico de marketing.

Para entender lo que es en sí la planificación estratégica en marketing, primero tenemos que definir los conceptos englobados en cada palabra por separado.

Planeación es trazar un plan de una obra decidiendo ahora lo que se va a hacer más tarde y estrategia es un proceso que asegura una decisión óptima.

Por lo que se puede decir que Planeación Estratégica de Marketing es aquel plan que se hace anticipadamente para poder trazar líneas de acción a largo plazo para asegurar una rentabilidad óptima, en este caso, conseguir los objetivos de mercadeo.

Viéndolo desde este punto, no se puede ver de una manera aislada, pues se tiene que acoplar al resto de departamentos de una empresa. Esto nos permitirá trazar eficazmente el camino que va a seguir la empresa, los indicadores y generadores de éxito. Para ello debemos tener en cuenta el lugar dónde estamos, el camino que queremos seguir, y el lugar al que queremos llegar. Sin esta visión, planificar estratégicamente sería inútil
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta de agradecimiento a la memoria de un amigo

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines

Cualidades de un Publicista