El Alto Grado de Servir

También encontré una copia del ensayo que escribió mi mejor amigo... Foad Fuentes...
Es más corto, pero es muy bonito... espero lo disfruten
_______________________

No hallaba como comenzar pero reflexionando que si me preocupaba por lo que haría en este articulo seria todo lo contrario a que dejara que todas mis palabras, pensamientos y expresiones fluyeran de lo mas intimo de mi corazón; estoy muy agradecido con Dios y con Bahá’u'lláh mismo por darme una oportunidad que jamás nunca olvidaré ya que con este año de servicio se me ha abierto un nuevo mundo a la propia realidad porque he conocido a muchas personas que hasta ahora son parte de mi ser, transmitiéndome cada una de ellas un espíritu diferente y a la vez aprendiendo mucho de ellas ya que en cada comunidad a las que he ido las personas son maravillosas, le dan todo e amor y el cariño; nunca pensé que el año de servicio cambiaria completamente mi vida en diferentes maneras como profundizando acerca de nuestra amada y hermosísima Causa, abriéndome nuevos ideales con respecto a mi vida y mi futuro sumamente diverso al que tenia antes. En sí el año de servicio te ayuda a madurar tus propios paradigmas para que mas adelante tengas una progresiva evolución y puedas desenvolverte como una persona capaz de hacer cosas increíbles y fantásticas por medio de una vida correcta como es la vida Bahà’i, hacer que este saciada con las enseñanzas Divinas y el espíritu Bahà’ì para que la gente no vea sino tal poder, tal amor, tal pureza, tal brillo, tal eficiencia en nuestro carácter y nuestro trabajo, como para que la gente nos distinga de los de la mentalidad mundana y hagan que las personas se pregunten ¿cuál es el secreto de esta nueva vida?…
Pues en mis comunidades en las que trabajo, les agradezco y les gratifico por todo lo que hasta este momento han hecho en sus esfuerzos por ayudarme y apoyarme porque han sido a veces de gran eficacia para lograr realizaciones entre una misma comunidad. También he adquirido una disciplina muy fuerte en conocimiento ya sea por medio de mis experiencias vividas por lo tanto eso me ayudará a convertirme en una roca firme sobre las cuales la Causa pueda construir sus frutos porque como todos sabemos uno puede “marcar la diferencia”, más si nuestros pensamientos están enfocados y fijos hacia adelante, tratando de intentar hacer las cosas que por algún motivo dejamos de hacer en el pasado, a veces permitiéndonos pasar por ese sendero de “pruebas y dificultades ya que como lo dice Abdu’l-Bahá: “siempre son bendiciones disfrazadas por medio del cual podemos purificar nuestro espíritu, fortaleciendo nuestro carácter y permitiendo que nos entreguemos a Bahà’u'llàh nada más por el puro amor que tenemos hacia Él y poder elevar así nuestro grado de servicio…

Foad Fuentes,
Voluntario de servicio en el Proyecto Badí
Enero – Diciembre 2004

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines