¿Por qué los bahá'ís no pueden participar en política partidarista?

"La comunidad Bahai es una organizacion mundial que busca establecer la paz universal y verdadera en la tierra. Si un bahai trabaja para un partido politico con el objeto de vencer a otro esta incurriendo en una negacion del espiritu mismo de la Fe. Por lo tanto, ser miembro de cualquier partido politico necesariamente implica el repudio de algunos o todos los principios de paz proclamados por Baha'u'llah. Como Abdu'l-Bahá declaró: 'Nuestro partido es el partido de Dios; no pertenecemos a ningun partido'

Si un bahai insistiera sobre su derecho a apoyar algun partido politico, el no podria negar el mismo grado de libertad a otros creyentes. Eso significaria que dentro de las filas de la Fe, cuya mision principal es la unir a todos los hombres bajo una gran familia al amparo de Dios, habria bahais opuestos los unos a los otros. ¿Dónde entonces estaria el ejemplo de unidad y armonia que el mundo esta buscando?

Si las instituciones de la Fe, Dios no lo quiera, se involucraran en politica, los bahais se verian a si mismos suscitando el antagonismo en lugar del amor. Si en un pai s se declaran a favor de una posicion estarian obligando a cambiar las opiniones de las gentes de otros paises acerca de las metas y propositos de la fe. Al involucrarse en disputas politicas, los bahais, en vez de cambiar al mundo o ayudarlo se estarian perdiendo y se estarian destruyendo a si mismos. La situacion mundial es tan confusa y cuestiones de moralidad que en un tiempo eran claras han llegado a estar tan mezcladas con facciones egoistas y enfrentadas, que la mejor manera en que los bahais pueden servir a los mas altos intereses de su pais y a la Causa de la verdadera salvacion del mundo es sacrificando sus compromisos y afiliacion s politicas y apoyando de todo corazon y totalmente el sistema divino de Baha'u'llah."

Casa Universal de Justicia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines