Feliz día del amor!

Quiero citar los pensamientos más profundos y secretos sobre la verdadera esencia del amor!...
Lo que sigue, son extractos del libro LOS SIETE VALLES, de Bahá'u'lláh
__________________________
Y si con la ayuda de Dios encontrase, en esta jornada, alguna señal del Amigo sin rastro y, del mensajerocelestial, inhalara la fragancia del añorado José, ha de entrar directamente al
VALLE DEL AMOR y será consumido en el fuego del amor. En esta ciudad se erige el cielo del éxtasis, brilla el sol del anhelo que ilumina al mundo; y el fuego del amor al arder reduce a cenizas la cosecha de la razón. El caminante ya no se percata de sí mismo, ni de nada a su alrededor. No discierne ya entre ignorancia y conocimiento, duda o certeza; ni distingue la aurora de guía de la noche del error. Huye tanto de la fecomo del descreimiento, y el veneno mortal le es un bálsamo. Por eso dijo 'Aár:


Para el infiel, error y para el sumiso, fe.Para el corazón de 'Aár, un átomo de Tu dolor.

El corcel de este Valle es el dolor, y sin él esta jornada no tendrá fin. En este estado el amante no piensa sino en el Bienamado y no busca refugio salvo en el Amigo. A cada instante ofrece cien vidas en el camino del Amado, a cada paso arroja mil cabezas a Sus pies. ¡Oh hermano mío! Hasta que holles el Egipto del Amor no has de hallar al José de la Belleza del Amigo; y a no ser que, como Jacob, reniegues de tus ojos externos, jamás has de abrir el ojo de tu ser interior; y a no ser que ardas con el fuego del amor, jamás has de comulgar con el Amante de tu Anhelo. A nada teme un amante, ni mal alguno puede aquejarle: Tú lo contemplas frío en el fuego y seco en el mar.

Amante es aquel que fresco vive en el fuego del infierno; y sabio es aquel que entre las aguas, seco permanece.

El amor no admite existencia, ni desea vida: vida ve en la muerte y busca la gloria en la vergüenza. Para merecer la locura del amor, el hombre ha de tener cordura abundante; para merecer los lazos del Amigo, ha de estar pleno de espiritualidad. ¡Bendito sea el cuello atrapado en Su dogal, y feliz la cabeza que cae en la senda polvorienta de Su amor! Por lo tanto, oh amigo, renuncia a ti mismo para que puedas hallar al Incomparable; pasa de largo por esta tierra buscando tu morada en el nido celestial. Si quieres encender el fuego del ser y ser apto en el sendero del amor sé como la misma nada.
No se apodera el amor de un alma viviente ni apresa el halcón una víctima muerta.

el amor hace arder un mundo a cada instante, y asola cada país en el que planta su bandera. El ser no existe en su reino, y en sus dominios los sabios carecen de mando. El Leviatán del amor devora al maestro de la razón y destruye al señor del conocimiento. Bebe los siete mares sin saciar la sed de sucorazón y dice: "¿Hay más aún?" Rehuye de sí mismo y se aparta de todo en la tierra.

El amor es un extraño en cielo y tierra; Setenta y dos locuras en él encierra.

A múltiples víctimas atenazaron sus garras y a innumerables sabios sus flechas atravesaron. Sabed que todo lo rojo en el mundo procede de su cólera y que toda palidez de las mejillas viene de su veneno. No admite más remedio que la muerte y no anda sino en el valle sombrío; aún así, a los labios del amante su veneno es más dulce que la miel y, a los ojos del buscador, su destrucción es preferible a millares de vidas. Por lo cual, para que el espíritu pueda ser purificado, y ya limpio pueda conocer la grandeza del Señor delos Mundos, han de arder en el fuego del amor los satánicos velos del yo.

El fuego del amor todo lo enciende y lo quema, Entra, entonces, al país de los amantes.

(Baha'u'llah, Los Siete Valles y Los Cuatro Valles)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Oración a la Pupusa Salvadoreña

Un portal para jóvenes