ZMOT: El momento cero de la verdad en las compras


Todos los emprendedores estaremos de acuerdo con esto: lo que todos buscamos en vender, no solo venderles a las personas que nos conocen, que entienden nuestros productos o servicios, que conocen nuestra experiencia, que confían en nuestras capacidades, y que esperan los mejores resultados. Queremos venderle a los que NO nos conocen. Pero esa es la principal raíz del miedo a emprender ¿qué pasa si los que no me conocen no me compran?

Hace algunos años, Google desarrolló un concepto que nos está ayudando a entender más y mejor la manera en la que convertimos a los que no nos conocen en futuros compradores. Estamos seriamente familiarizados con el concepto del “Momento de Verdad”, ese mágico momento en el que un consumidor (posible comprador) entra en contacto con la marca, una y otra y otra vez hasta que la compra, y se enamora de ella, y la sigue comprando.

Pero Google fue más allá. Nos acercó a un momento que todos estábamos dejando de lado: El momento anterior al primer contacto con la marca. Es decir: El Momento Cero de la Verdad. Este momento está compuesto principalmente por las necesidades, ideas, preguntas, dudas, intereses, temas del momento y cualquier otro input que está en la mente del consumidor. ¿Qué hacer con ellas? ¿Cómo convertirlas en oportunidades para darse a conocer? ¿Cómo solventar esas necesidades, concretar esas ideas, responder esas preguntas, atender esos intereses? ¿Cómo hacer que ese cliente que está ahí, que no sabe que me necesita, me conozca y me compre? La respuesta es simple: Que nos encuentre. Pero hoy día es más fácil encontrar una aguja entre la paja, que una marca o producto en un sitio en Internet. Así que la siguiente respuesta es obvia: Palabras Clave. Palabras que relacionamos con nuestra marca, nuestros productos, nuestra empresa, y las asociamos de tal manera, que cuando un usuario en Internet esté buscando (o simplemente navegando) siguiendo sus ideas, intereses, preguntas o necesidades, encuentre, en primer lugar, nuestro producto o servicio. Todo lo demás, a partir de ese momento, es una secuencia de Momentos de Verdad que convierten a un usuario en un comprador. Así que, prepararnos para construir ese “momento mágico”, que es el primer encuentro de la marca con el usuario, es la clave para un camino de éxito en los negocios.

Si en este momento hubiese alguien necesitando, buscando, o pensando en el producto o servicio que tu empresa ofrece ¿Te encontraría?

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