Quiero Seguir Soltero.

Hace varios días leí una carta pública de Isabelle Tessier ("Quiero estar soltera, pero contigo") que me dejó pensando.
Vengo, talvez ya 3 años, pensando sobre relaciones, amor, noviazgos, matrimonios y esas cosas cursis. Sin embargo, una pregunta siempre invade mi cabeza, la llena, la vacía y la vuelve a dejar como estaba... ¿qué es el amor?
Pese a que hay varias descripciones, y fórmulas químicas, que pueden dar respuesta adecuada, siempre he pensado que cada uno vive, recibe y es capaz de dar amor en diferentes formas y medidas.
Así que, no me preocupo, porque sé que de alguna forma me voy a enamorar... siempre me voy a volver a enamorar. Me he enamorado tantas veces que he perdido la cuenta.
La vez que me enamoré de la niña que tocaba violín en la Orquesta Sinfónica Juvenil, la primera vez que fui a un concierto sinfónico, y nunca la volví a ver, pero su gracia y forma en que tocaba aquel instrumento, y el hermoso sonido que producía con sus tiernos y delicados dedos moviéndose entre las cuerdas y la delicadeza con la que mecía el arco, me hicieron enamorarme de ella, y por varios días hasta la soñé.

La vez que me enamoré de una canción, de un color, de un video, de una calle, de una flor, de una sonrisa, de una ciudad, de una hora particular del día (las 2:00 PM), de la Coca-Cola, de una serie de televisión, de uno de mis lunares, de un perfume, de un collar, y de tanta, tanta gente... Mucha que quizá sólo la vi una vez, y otras personas que sinceramente amo, y seguiré amando, y otras que sin duda amé.

"Siempre", como dijo Shakira en un concierto, "volvemos a amar" (y ese es mi problema, bueno, nuestro problema, porque a Shakira también le pasa).

Pero esa carta de Isabelle, me hizo pensar en qué pasaría si decidiera, para siempre, quedarme soltero.

Esta, entonces, es mi declaración de amor a la soltería.

Quiero seguir soltero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shakira - Beyonce

Hablando de Tecnología, Salvadoreñamente

Salarrué - La primeritita comunión Menchedita Copalchines